No hay resultados
Los colectores de polvo y la limpieza con chorro abrasivo son herramientas eficaces para mejorar la calidad del aire y extraer partículas de polvo del ambiente. Son ampliamente utilizados en espacios de trabajo, hogares, talleres industriales, etc. Un colector de polvo consta de una bomba de succión de aire y filtros a través de los cuales se recogen las partículas de polvo.
VEVOR promueve espacios de trabajo y de vida más limpios y frescos. Ofrece una amplia gama de colectores de polvo compatibles con hogares, oficinas y entornos industriales. Estas soluciones inteligentes ayudan a evitar problemas respiratorios y otros problemas de salud. Si trabaja o vive en áreas polvorientas, debe instalar un colector de polvo para mantenerse sano y respirar libremente.
Los colectores de polvo se clasifican según su uso y sistema de recolección de polvo. Por ejemplo, las máquinas recolectoras de polvo industriales difieren de las máquinas de chorro de arena y abrasivas que se utilizan en diferentes espacios. Exploremos qué tipos hay disponibles y sus usos.
Los colectores de polvo portátiles son compactos, livianos y fáciles de mover. Los encontrará fácilmente en talleres y oficinas debido a su portabilidad. Se utilizan para extraer polvo y otras partículas suspendidas en el aire en la fuente. Sus tasas de eliminación de polvo son bajas y vienen con capacidades de almacenamiento más pequeñas.
Los colectores de polvo portátiles se montan sobre bastidores de rodillos para facilitar su manejo. Suelen estar equipados con entradas de tubo para una mayor facilidad de uso. Se utilizan mejor en talleres de carpintería y lijado.
Ventajas:
Opción rentable para instalaciones más pequeñas
Mejora la calidad del aire
Portabilidad para fácil movimiento.
Contras:
Ineficiente para grandes volúmenes de polvo
Esta categoría incluye colectores de polvo con mayores tasas de eliminación de polvo, potentes motores de succión y mayores capacidades de almacenamiento. Se utilizan durante períodos más prolongados y se colocan en lugares donde la concentración de polvo es alta. Pueden capturar fácilmente polvo, partículas gruesas y residuos. También se utilizan con herramientas eléctricas.
Los extractores de polvo de tamaño mediano suelen contar con un sistema de recolección dual llamado sistema de dos bolsas. Pueden separar el polvo y los residuos. Esto es posible con un separador adicional antes de la etapa de filtrado. Estos extractores se utilizan en fábricas, industrias del mueble y entornos similares donde predominan las partículas en suspensión.
Ventajas:
Manejar una gama más amplia de cargas de polvo y tamaños de partículas.
Gran capacidad de almacenamiento de polvo.
Contras:
La inversión inicial es alta
Los colectores de polvo industriales son extractores de varias etapas que recogen y almacenan polvo y residuos en cantidades que van desde micrones hasta milímetros. Son más grandes y están equipados con ventiladores de admisión, separadores, filtros y motores de alta capacidad. La capacidad de almacenamiento es considerable, ya que se utilizan de forma continua durante muchas horas.
El sistema colector de polvo industrial se utiliza en las industrias de fabricación, metalmecánica y construcción. Su alto caudal de aire (medido en pies cúbicos por minuto) permite la recolección eficiente de grandes volúmenes de polvo.
Ventajas:
Máxima eficiencia
Personalización según los requisitos de la industria.
Un sistema centralizado que cubre toda la instalación.
Contras:
Costos iniciales sustanciales
Si no sabe mucho sobre los colectores de polvo, comprar uno puede ser complicado. Esto es lo que debe tener en cuenta antes de comprar un colector de polvo. ¡Hagamos que su compra sea la mejor!
¿Dónde utilizaría el dispositivo? Determina qué capacidad de motor se adaptará a sus necesidades. Si el volumen de polvo en su espacio es alto, necesitará un dispositivo con mayor capacidad de motor. La tasa de eliminación de polvo depende de la potencia del motor calculada en caballos de fuerza. El rango normal es de 0,5 HP a 2,5 HP en colectores portátiles y de tamaño mediano.
Otro factor crítico es el almacenamiento de polvo o el tamaño de la bolsa. Por ejemplo, si va a utilizar el dispositivo en un taller de carpintería, una capacidad de almacenamiento pequeña o mediana no será práctica. Tendrá que vaciar las bolsas con frecuencia. Por lo tanto, haga su elección en consecuencia. Debe calcular el volumen de polvo o residuos y elegir tamaños de bolsa adecuados.
Los filtros son fundamentales en el colector de polvo; un filtro eficiente interceptará las partículas de polvo más pequeñas. Hace que la máquina sea más confiable y eleva la calidad del aire. Por lo general, los filtros estándar extraen hasta 2,5 micrones de partículas de polvo. Si el dispositivo tiene filtros HEPA (filtros de aire de partículas de alta eficiencia), puede interceptar partículas de humo.
La mayoría de las oficinas y talleres tienen espacios reducidos; verifique los requisitos de tamaño y opte por opciones portátiles. Si conecta el colector con herramientas eléctricas, el tamaño y la portabilidad son muy importantes. Hay una variedad de extractores de polvo portátiles disponibles, pero si necesita mayor capacidad, deberá verificar los requisitos de tamaño.
La calidad de construcción y la durabilidad también son importantes. Los extractores de polvo se usan excesivamente y a menudo están expuestos al desgaste. Los extractores también incluyen un motor mecánico, que requerirá un mantenimiento periódico. Por lo tanto, el dispositivo que elija debe ser duradero y confiable.
Un colector de polvo tiene depósitos más grandes para almacenar partículas de polvo sin contaminación cruzada ni riesgos de asfixia. Esto le ayuda a mantener un entorno saludable y agradable a su alrededor. Estos sistemas ofrecen mayor flujo de aire y eficiencia y atienden a diversas industrias.
Asegúrese de realizar un mantenimiento y un cuidado oportunos para mantener en funcionamiento su sistema colector de polvo. También ayudará a aumentar la fiabilidad y la longevidad del sistema. Vacíe las bolsas de filtro con frecuencia; las partículas de polvo pueden obstruir el sistema. Compruebe si hay fugas en la bolsa de filtro; reemplácela si está desgastada o rota. El medio filtrante debe inspeccionarse de vez en cuando. Tiene un tiempo de inactividad específico y requiere reemplazo. Todos estos consejos le ayudarán a mantener el rendimiento óptimo del sistema. Si desea que su inversión dure mucho tiempo, debe seguir estos consejos.
Descubramos la gama de productos de VEVOR en la categoría de sistemas de recolección de polvo. Encontrará los mejores productos en esta lista y podrá realizar su compra de inmediato.
Colector de polvo VEVOR de 1 HP y 537 CFM con chorro de ruedas para recolección de polvo
Este sistema de recolección de polvo de alta eficiencia tiene un motor de 1 HP de bajo ruido que produce un flujo de aire de succión de 537 CFM. Tiene un cuerpo de metal resistente montado sobre una plataforma móvil. El sistema viene con una bolsa de filtro de 30 micrones con capacidad para 15 galones.
Colector de polvo industrial de 1 hp para colgar en la pared
VEVOR ha llevado la portabilidad al siguiente nivel con su colector de polvo compacto para colgar en la pared. Está equipado con un potente motor de 1 HP y un flujo de aire de succión de 537 CFM a 3400 RPM. Además, su bolsa de filtro de 30 micrones puede contener 15 galones de polvo. El dispositivo se puede montar en la pared con pernos de alta resistencia.
Colector de polvo VEVOR de 3 HP con flujo de aire de 2800 CFM
Esta máquina colectora de polvo es un punto de inflexión para las industrias. Tiene un motor enorme de 3 HP que ofrece un flujo de aire de 2800 CFM y dos bolsas de filtro de 5 micrones de 10,8 pies cúbicos. La máquina tiene dos entradas para una mayor eficiencia. Está hecha completamente de acero y viene montada sobre una plataforma rodante.
Colector de polvo VEVOR de 1,5 HP con flujo de aire de 647 CFM
Esta máquina es una opción avanzada para usuarios que requieren equipos de recolección de polvo de tamaño mediano. Es altamente eficiente y tiene un potente motor de 1.5 HP que proporciona un flujo de aire de 647 CFM. Además, tiene un sistema de recolección de dos etapas; separa los residuos y el polvo en dos contenedores.
VEVOR ha diseñado equipos de recolección de polvo eficientes con características específicas para el cliente. La calidad de los productos VEVOR es excelente y los precios siempre son competitivos en el mercado. No encontrará alternativas a nuestros productos. Estos son los puntos destacados:
Equipo duradero, confiable y libre de mantenimiento.
Portátil con fácil movilidad y accesibilidad.
Variedad de opciones para satisfacer diferentes necesidades.
Se agregaron funciones como montaje en pared, transporte en carrito y más.
Precios económicos y calidad superior.
A1. El sistema de recolección de polvo industrial se utiliza en diversas industrias, como la fabricación, la metalurgia, la carpintería, etc., para mejorar la calidad del aire y garantizar la seguridad de los trabajadores al prevenir problemas respiratorios.
A2. Los colectores de polvo tipo cartucho son filtros que se utilizan en equipos de recolección de polvo. Filtran el aire e interceptan partículas de polvo. Los filtros tipo cartucho se utilizan ampliamente debido a su fácil reemplazo.
A3. El polvo plantea graves riesgos para la salud y provoca problemas respiratorios letales. Las personas que trabajan o viven cerca de lugares con exceso de polvo u otras partículas en suspensión deben utilizar equipos de recolección de polvo.